Translate

lunes, 13 de octubre de 2014

Otoño mio..


Decir que me encanta el otoño sin resaltar lo que me hace sentir creo que no seria apropiado. Por eso quise hacer esta entrada relativa al mes que segun mi parecer es uno de los mas hermosos del año, y porque mi interes? se estaran preguntando ustedes Jajaja, bueno no solo es por que cumplo años este mes sino por lo que me produce, lo que me hace sentir.

Les cuento que, antes cada octubre me ponia.. no se.. diferente por asi decirlo, era una combinacion increible de ansiedad, melancolia, tristeza y alegria.. a medida que pasaban los años, a medida que crecia pues fui teniendo mas conciencia de cada una de estas emociones, y hoy creo tener una conclusion mucho mas acabada del porque es octubre y no diciembre por ejemplo, el mes a mi parecer, mas espectacular del año.

Mi otoño... mi octubre.. se parece mucho a mi.. probablemente por esta razon me siento tan descubierta con el e identificada con el, para mi es un mes fuerte, pero tierno a la vez.. en sus colores puedes ver tanta alegria.. y aveces tristeza... pero no lo sabes a primera vista, solo lo sientes.. en el aire.. en el cielo.. que pinta con sus matices tonos tan cultos y a la vez tan audaces.. otoño es silencio... pero tambien ruido cuando escuchas las hojas de los arboles revolotear por todas partes, como jugando.. como saludando.. Otoño es prisa.. pero tambien es calma.. porque sabe que esta de paso.. ya viene el frio invierno, y se preocupa de que no le de tiempo hacer de las hojas que caen una fiesta.. Otoño es risa.. es calma.. es alegria.. Otoño es mas profundo de lo que crees.

Poder hacer silencio una mañana de octubre... (De cualquier mañana en realidad, pero esta en especial),  mirar al cielo... y cerrar los ojos solo para escuchar.. nada.. si.. asi es.. escuchar el silencio... y sentir la brisa fresca en el rostro, es algo que no tiene precio.. Parte de aceptarnos, es saber escucharnos, ni siquiera comprendernos, humm!  no les pondre esa dificil tarea, pero si escucharnos.. conocernos para aceptarnos y comprender que como cada octubre que pasa.. es un año mas, cada otoño es un peldaño mas de madurez, de aprendizaje, de conocimiento de que lo que dejamos en los lugares... paises.. ciudades y en esas personas que tocaron nuestras vidas... ya no es mas nuestro, sino de ellas.. y la plenitud de saber que lo que dejaron en nosotros no es mas de ellos... sino nuestro. 

Entonces como no amar una estacion del año donde puedas sentir tantas emociones juntas... no solo tristeza... o no solo alegria.. como no disfrutar y sonreir con cada rayito de sol.

Esto es tambien parte de crecer.. tomar conciencia de que como otoño vuelve cada año.. posible sientas las mismas emociones... y posible vuelvas al encuentro de esos lugares... de esas ciudades... de esas personas y entonces puedas  unir las piezas que dejamos ...  con las que tenemos de ellas... sabiendo que no estamos  incompletos.. porque cada uno en realidad... siendo asi.. es uno con el lugar.. con la playa.. la brisa.. o la persona donde dejaste esa parte de ti..  y asi... el otoño en realidad no acaba.. 

Otoño mio... eres y seras.. parte de mi.

Ruth Elizabeth Reyes.- 13/10/2014