😏👒🎶Hace un tiempo tome la decisión de dejar de agradar a los demás, por encima de mi, no es una acción deliberadamente egoísta, es totalmente y conscientemente egoísta diría yo, ☺️siii lo se.. Es chocante leer algo así, pero es la verdad, sino me amo yo primero, sino me aprecio y respeto, mucho menos lo haré con alguien mas, todavía me falta un largo camino por recorrer hasta alcanzar ese cometido, porque de una u otra manera la manipulación externa de aquellos que lo ven muy mal, sieeempre querrá tener presencia. Pero casi siempre opto por callar, mirar atenta a mi alrededor, porque si me quedo quieta cuando todos esperan que reaccione... Lo siguiente que sucederá es que veras en la reacción de los demás, su verdadera intención, y entonces, darás gracias a no haber reaccionado inmediatamente. Es como... Jugar ajedrez.. La vida de el rey depende de los movimientos que haga cada uno de sus séquitos, desde el peón hasta la reina, pero cada uno de ellos sin importar cual sea.. Espera el momento justo. Esa es la clave. El momento justo para actuar. Ni antes ni después. Definitivamente.. Prefiero poder dar a los demás lo que ya me estoy dando a mi, antes que ser como otros quieren que sea, sólo porque no les guste quien soy. La anécdota del juego de ajedrez parece que no tiene nada que ver con amarnos a nosotros primero... y no buscar desesperadamente la aprobación de alguien mas. Pero si piensas con cuidado veras que lo tiene que ver todo, porque tiene que ver, con esperar el momento apropiado, con no dejar de ser quienes somos, mira bien tanto el peón como la reina puede proteger al rey, y de hecho lo hacen, el peón no se vuelve arfil, ni el Arfil - Torre, entonces cuando necesitas tener la aprobación de determinado circulo, cuando necesitas la aprobación de la gente para sentirte bien... No sabes realmente quien eres, porque quien sabe quien es no necesita que otros te valoren antes que tu, porque ya tu lo haces. Entonces? Cuál - Es - la verdadera intención de tu corazón, que es lo que te esta moviendo? Si lo sigues haciendo vivirás siempre cansad@, agobiad@ y sonriendo por fuera pero desorientad@ por dentro, porque nunca agradarás a todos, nunca complacerás a todos, cuando actúas para encajar en un círculo social, de trabajo, en tu familia incluso, pero lo que haces no es genuino... Terminarás vaci@ por dentro. Por eso... insisto en que debes amarTE primero, y aceptarTE, claro esta que desarrollando y mejorando los dones que ya tenemos, pero en esencia... Seguimos siendo nosotros. Ej: No eres egoísta por darte gusto con un rico helado camino a la casa, te estas amando. Estas propiciando tu salud emocional, para estar lleno y así poder dar... No me mal interpretes, no es lleno de helado que estarás nada más 😅 jajajaj estarás lleno de amor y cariño por ti.. Entonces ser egoísta primero para poder dar después.. Y poder dar muucho.. No es tan descabellado después de todo! 😉🙌 😚😋💖
Translate
martes, 24 de febrero de 2015
domingo, 18 de enero de 2015
Que vemos cuando en realidad miramos lo que queremos observar?
Que vemos cuando en realidad miramos lo que queremos observar? Lo se.. es una pregunta muy compleja, no se preocupen, es retorica. Pero si se la vuelven a hacer, despacio... hallaran que cobra mas sentido en la manera como lo vayan asimilando en su interior.
La esencia de esta pregunta.. o mejor dicho la razon, es encontrar la verdad de lo que queremos observar. Pasamos muy deprisa buscando resultados que necesitan mas determinacion y cuidado por parte de nosotros. Porque si realmente queremos observar solo miramos? porque solo damos una ojeada cuando nos interesa ese libro que acabamos de comprar. Porque leemos solo los parrafos que consideramos mas interesantes?
Acaso no es verdad que cada parte de ese libro que tienes en tus manos es lo que lo hace especial? una sola linea, puede ser clave. La esencia de ese libro puede estar en una sola palabra. Pero no sabras nunca lo que seria para ti, porque te la saltaste. Y asi es todo en nuestra vida, te envuelves y te envuelves en lo trivial, y te cansas muy rapido de lo que necesita y amerita mas atencion, de lo que necesita ser observado.
Entonces... vuelvo a preguntar: Que es lo que vemos, cuando en realidad miramos, aquello que queremos observar? Algo si es seguro, no veras aquello que esperas, porque no es lo mismo mirar una foto, que observar una foto. No es lo mismo mirar el mar.. que observar el mar. No es lo mismo mirar un nido que observar un nido. No es lo mismo... abrir los ojos que despertar. No es lo mismo mirar que descubrir. No es lo mismo dar que recibir. No es lo mismo, ni es igual.
Parte de la esencia de nosotros mismos, esta en prestar atencion, a los pequeños detalles, esos que pasan desapercibidos, esos que no se ven a simple vista y que pasan diariamente alrededor nuestro. Prestar atencion, no importa en que momento de tu vida te encuentres, en la escuela, en la universidad, en la vida... Prestar atencion es una herramienta indispensable para ser el mejor, en todo. He aqui la importancia de "Observar aquello que miramos para que podamos ver. Realmente ver".
Visita nuestra pagina en Facebook y comparte: https://www.facebook.com/pages/Aceptate-como-eres/437477033046093
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

